jueves, 25 de marzo de 2010

Caleidospiralar

A veces siento que la vida da vueltas y vueltas en espiral. Y que en cada hilo del espiral están colgando todas las personas, mezclándose unas con otras, tocándose por los bordes o esquinas o puntas. Y el espiral gira en dos sentidos simultáneamente... por eso pareciera que a veces no giramos y estamos estáticos. Y cuando gira muy rápido, sentimos ese sacudón adentro mientras viajamos en un tren o caminamos hacia un destino. Es como una piedrita que resuena y quizás no sabemos de dónde vino, a dónde va o si se va a ir. Las giros a veces parecen nulos de 360°, otras veces son giros en línea recta que se desplazan de punto en punto buscando una linealidad que no existe porque, al fin y al cabo, es un giro, un cambio. Y de repente las personas se vuelven trompos y el camino del espiral se vuelve un acertijo o laberinto en donde hay que esquivar esos trompos, porque puede que nos arrastren y empecemos a girar al unísono. Yo esquivaría aquello que gira sin un propósito y sí me adentraría en lo que me invite a la aventura de danzar como un trompo (¿o una trompa?) pero no tan rápido como para perderme los pequeños detalles que forman ese paisaje de caleidoscopio que se ve alrededor. Acabo de imaginar habitaciones con suelos y techos y paredes donde se proyectaran los diseños de los caleidoscopios. Y los colores se reflejaran en la cara de todo aquel que entre allí. Si de cada hilo del espiral colgaran miles de caleidoscopios, la vida espiralada sería un conjunto de colores, y cada uno de ellos desembocaría en un punto distinto. Como si con viajar rápido no alcanzara... como si irse más allá nunca sea un límite y siempre hubiese un "más allá" más allá del "más allá". Como si vivir una vida sola no alcanzara para conocer todas las vidas y vías que existen. Pero está buena la vida con realidades, imaginaciones y sueños en colores y giratorios.

11 comentarios:

Daniel Shields dijo...

Hola! Estas cambiada desde la última vez que te visité!
No tengo dudas de que una vida no alcanza para conocer todo. De hecho vivimos tanto y solo conocemos a un par de personas y alguna que otra profesión. Debe haber algo mas por ahí no? Claro que sí.

Te mando un beso! Saludos

Daniel Shields dijo...

Si! esos encuentros son realmente únicos. En tan pocos minutos se atraviesan tantos estados de ánimos distintos como pocas veces o como nunca. Es increíble, y cómo termino esa especie de patch adams?

Ah y te contesté el post que habias puesto en mi blog cuando escribí esa letra de

I wanted to be with you alone
and talk about the weather.

Quería decirte que de alguna manera habías dado en el clavo. Muchos significados pero en realidad creo que solo importaba uno. El de hacer cualquier cosa por mas estúpida o trivial que sea, solo con tal de estar con esa persona.

Besos :)

Jorge Catacora dijo...

que bueno..

escribes, y me imagino lo que decís, como algo que vi hace un tiempo, algo en lo que creo...

parecía como la danza del alma por la vida, haciendo energía, y creando muchas más maravillas, en honor de todo...

y estoy seguro, que uno mismo es la fuente de todas esas cosas que están en nuestro interior, pero forma parte de todo lo demás..

en realidad es mucho más grande que el más allá, o todo lo que se pueda imaginar...

es como decir: "por siempre..."

los lazos, son las cosas, que nos proporcionan algo para la memoria....

:)

Dreamer dijo...

Esto que escribiste es muy profundo...y muy genial...me gustó mucho...la vida tiene tantas formas, tantos colores confusos, tantas aristas...y nadie tiene la verdad sobre nada...y da vueltas y vueltas,un espiral complicado y maravilloso al mismo tiempo..( a veces, otras no..XD)en fin...hay que seguir mas alla...a ver si se vislumbra algo al final...
saludos!!!n_n

Daniel Shields dijo...

Hey! volví y paso a saludar :)
Y con respecto a lo que me habías preguntado... No se que tanto vale encariñarse, me gusta mucho disfrutar los momentos sin pensar en que puede terminarse. Seguramente se terminen pero no me gusta pensarlo. Si deben terminar terminaran y a tomarlo lo mejor posible. Es interesante lo que te pasó!

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase...:

"Y de repente las personas se vuelven trompos y el camino del espiral se vuelve un acertijo o laberinto en donde hay que esquivar esos trompos, porque puede que nos arrastren y empecemos a girar al unísono. Yo esquivaría aquello que gira sin un propósito..."

Que frase tan dura... me siento identificado con ese algo que gira sin un propósito. Paro me pregunto, sin un propósito para su vida (mi vida, desde mi punto de vista) o sin un propósito para Tu vida? Entiendo que se refiere a la influencia tenga en tu vida.

Interesante el "modelo" que planteas... porque es así de caótico, que parecieran, que son las relaciones y vidas entremezcladas de las diferentes personas. En ese caos hay órdenes aparentes en la "realidad" de cada uno (o de todos), pero creo que no así en la mente de cada uno. Creo que habría que liberar esa contención mental y dejar que el caos fluya, sería mas divertido, todo mas relacionado. Y nos regalaría más experiencias y sensaciones nuevas todo el tiempo.

Todo esto me inspira que algún día algo pueda pasar, que se agite todo un poco y algo inesperado pueda pasar o alinear. Y quien te dice, al fin (como un comienzo y no como un fin) nos podamos conocer.

Beso, cucha

andrés dijo...

Es una lastima que escribas poco haciendolo tan bien, igualmente quedan los textos no amiga? Yo aveces siento que todo es un circulo vicioso...

Un abrazo!

andrés

Daniel Shields dijo...

Y para cuando actualizamos :) Como no escribo yo, les pido a otros que lo hagan así tengo para leer, y en una de esas me inspiro también. Besos!

Rayén* dijo...

jaja, prometo que cuando me desocupe de los parciales, voy a escribir algo y visitar a todos los que solía visitar y dejé colgados =P
mientras, saboreo un batido de Herbalife hecho helado con salsa de frutilla (baba)

Daniel dijo...

Bonito escribes...

Con tu permiso iré pasando por aquí.

Un abrazo.
Dani..

Oscuro dijo...

linda psicodelia, nena