sábado, 4 de septiembre de 2010

Putas

¿Hasta cuándo usar medias de red va a ser de puta? Las uñas rojas antes lo eran.
¿Hasta cuándo acostarse con los que te gustan va a ser de puta?
¿Hasta cuándo hablar abiertamente de sexo va a ser de promiscua o desubicada o pajera?
¿Hasta cuándo expresar abiertamente que te gusta este o el otro o aquel va a ser de desesperada/pajera? Creo que no es nada raro, sólo que muchas no lo dicen. Como si a las personas les gustasen otras de a una por vez, como si ver a alguien en la calle que te gusta implicara que por el resto de ese día no te va a gustar nadie más.
¿Hasta cuándo pintarse mucho va a ser de puta?
Déjemonos de joder, hombres y mujeres también.
Y dejemos tranquilas a las putas.

33 comentarios:

ese diablito chiquito, en tu hombro izquierdo... dijo...

Ray, creo que el tema ya se volvió apenas lingüístico en cualquier ciudad desarrollada (Bs As, por caso). Basta mirar la tele o escuchar la radio y vas a escuchar a montones de mujeres hablando de sexo abiertamente, siendo y sin ser consideradas putas.

Pintarse mucho va a ser de puta hasta que revista Olalá diga que se usa (el rojo era de puta, las minis eran de puta, no usar velo en oriente es de puta).

Lo que va siendo hora de quebrar es que algo sea malo o negativo por ser "de puta" o que, ese laburo que ha alegrado a tanta gente en noches y tardes solitarias, siga siendo considerado cuasi-blasfemo.

Casi no se me ocurre ninguna profesión que le dé mas alegrías a los mas necesitados.

ese diablo... y eso. dijo...

Estimada... hablás de sueños y todos comentan, hablás de putas y no se suma nadie...
Qué público raro !

Obvio... segundo comment en un post sobre putas... no podía ser menos.

Tati dijo...

Sabés que justo el otro día estaba con una amiga hablando de eso? já! Me decía que delinearse los ojos es de PUTA y que pintarse los labios es de PUTA. ¿Vos podés creer? Y yo con los ojos todos delineados y la boca pintarrajeada (me encannnnta maquillarme =)) "ah sí? que te remil parió ¬¬!"... pero ella lo dice porque siempre va a la iglesia . Igual se mandan cualquiera calificanonos de putas por cualquier cosa aunque seamos menos fiesteras que los tipos que obvio, quedan recapos y a nosotras no nos respetan.
Confieso abiertamente: soy virgen, y a mis 20 años me dijeron puta más veces que los judíos a María Magdalena, imaginate. jja!

Ah! y, Aparato, comprate una vida, no impresionás. ¿cuantos años tenés, 10?, no te digo más nada, vulgarrrrrrrr (me saca, ME SACA) ja!! !
besitoo

Vivir (¡ay!) solo cuesta vida dijo...

Tenés idea donde venden vidas?
Me haría falta haber vivido un poco, puede ser que sea cierto.

Insisto: alguien te discriminó por trola? Algún tipo dijo "no quiero estar con una trola como vos" (en sus infinitas formas).
Creo que es una palabra que está perdiendo negatividad rápidamente. Ser gay está dejando de ser mal visto... ahora nos podemos agarrar con mas saña con los pobres... en lugar de andar dividiendo esfuerzos entre minorías religiosas, de color, etc que siempre nos distraían de nuestro esfuerzo - continuo - por segregar al OTRO que nos resulta repulsivo en alguna de sus formas.

Que bueno que, al menos, hayamos dejado de lado la hipocresía de decir que nos molestaban las putas (no pagas)... ahora, respetemos a las putas pagas y estamos todos felices.

Beso,

Juliana dijo...

Yo no hablo de sexo en público porque me siento promiscua, pero la verdad que es algo natural. Y no entiendo porque el hombre es un ganador cuando habla de las mujeres que le gustan y la mujer es una puta cuando habla de los hombres que le gustan. Estamos en una sociedad calculo que un 70% machista... tal vez no pasa por ahí, pero a la mujer la tienen como un ser delicado, un ser con sexo sólo por amor, y todas esas cosas, y al vernos hablar de eso, se nos va lo delicado, pero sigue siendo completamente natural y ESO es un pensamiento machista del cual todas las que les da vergüenza hablar de sexo, pintarse la boca de rojo, las uñas están bajo el pensamiento machista. Creo que éste debate no tiene fin. Y estoy de acuerdo con lo que decís, pero con respecto a las putas...yo las dejo tranquilas, pero LAS PUTAS cobran por cojer, y no es un trabajo digno. Las putas no defienden la naturaleza de la mujer, y se denigran a sí mismas y se dejan denigrar por el ser HOMBRE, se rebajan a él quien es quien nos dice PUTAS cuando nos maquillamos mucho y hablamos de un pene.

el tipo sin personalidad dijo...

Dicen las chicas de Constitución que les encantaría tener los niveles de dignidad, ética y vocabulario suyos... pero que lamentablemente se ven empujadas por su situación económica a romperse el culo trabajando.

Igual lamentan profundamente no defender la naturaleza de la mujer y prometen sumarse a luchas tan altruistas como esa tan pronto como puedan...

No se manifestaron igual las chicas atrapadas en tratas de blancas porque, dicen, les gustaría cambiar de profesión pero se les está complicando...

Respecto de las putas pudientes (caras, en el barrio) manifiestan que ellas con su culo van a hacer lo que quieran y que, a cambio, las dejan hacer a uds. con sus cerebros lo que quieran. Dijeron algo así como: a uds. les gusta que nadie les diga que deben pensar... nosotras preferimos que nadie nos diga con quien coger ni por qué hacerlo.

Vamos chicas... el 99% de las putas son víctimas mas que ¨chicas que no defienden la naturaleza de la mujer"... y lo de decirle puta a una mina porque está muy maquillada es mucho mas femenino que masculino...

Syd dijo...

La parte final de tu entrada es genial, no que el resto no lo sea, pero ese final es magnifico, las Putas deben sentirse ofendidas porque se les compara con gente verdaderamente peor, mas deshonestas que nada y con la hipocresia a tope.

Cuando dejara de pasar? no lo se, ojala cada vez aceptaramos mas lo que somos o lo que queremos hacer sin que nadie este analizando cada movimiento que hacemos.

Besote Rayen!

cucha dijo...

¿Hasta cuándo hablar abiertamente de sexo va a ser de promiscua o desubicada o pajera?
¿Hasta cuándo expresar abiertamente que te gusta este o el otro o aquel va a ser de desesperada/pajera?

me quedo con esas frases. a veces me retas por eso.

Tati dijo...

En la fiambrería te venden vidas, ¡¡¡salame!!

Rayén* dijo...

↑Me mata porque ustedes dos se re putean virtualmente.
Mmmm jaja :)
¡Que siga la novela!

Julián Bernatene dijo...

Rayén, aún falta mucho pero las cosa están cambiando, afortunadamente, pero la integración es un camino lento. Es necesario redefinir la masculinidad y la feminidad. A mí lo que me cansa es que se pretenda que el hombre sea fuerte y competitivo y la mujer bonita y dulce. Etiquetas si las hay.

Walter de Paternal dijo...

Una irreverencia de mi parte pero, la verdad, los tipos que no son fuertes y competitivos no suelen ser respetados (ni siquiera por sus fuertes y competitivas mujeres). Lo cual nos llevaría a otro punto: las mujeres se han vuelto mas fuertes y competitivas.

Son mas felices siendo fuertes y competitivas? O mantienen el lógico instinto de refugiarse en un especímen masculino cuando se sienten agredidas.

Y los chicos, no necesitan muchas veces ver a sus fuertes y competitivas madres con dulzura materna?

Y los esposos, no exigen muchas veces bonitas y suaves cenas, en lo posible caseramente preparadas?

El instinto tira... y los machos débiles suelen quedar rezagados en casi cualquier carrera y las mujeres tienden a ser dulces y bonitas (bonitas por definición, por ser mujeres)... y sus hijos tienden a ir y refugiarse en sus pechos maternales... y los hombres miramos la escena desde afuera, protegiendo... no amamantando. Y nos cagaremos a piñas cn el que las quiera tocar y nos ocuparemos de asegurarnos que haya comida en la mesa y un techo que nos refugie y una educación mas rígida para los cachorros machos porque, para todas estas cosas, también seguiremos siendo el hombre de la casa.

Claro... 10.000 años de estereotipos puede que sean algo mas que una etiqueta social...

Rayén* dijo...

↑No estoy de acuerdo.
No es un "lógico instinto" refugiarse en un espécimen masculino, no tiene nada que ver con que de por sí el hombre sea más fuerte que la mujer biológicamente, causa biológica ni innata no es. En el pasado sobrevivieron los hombres que tuvieron más testosterona que otros porque eso les permitió mayor habilidad espacial, esos fueron los que sobrevivieron en las tareas que "les tocaba hacer" y se lo transmitieron a sus descendientes. En cambio a la mujer "le tocaba" hacer otras tareas -léase coger y estar en la casa-. Y las fuertes que se iban a recolectar/cazar, no tenían hijos, no llegaban y se ponían a cocinar.
En realidad digo todo esto porque me parece cualquiera que un hombre que no es fuerte y competitivo no sea respetado. ¿Por qué? ¿O la defensa en la pareja tiene que ser algo unipersonal? En realidad no es el hombre "el que tiene que" ponerse los pantalones y defender, como si ese hubiese sido el lugar que le tocó de por vida. Son roles, y vos decís que "Claro... 10.000 años de estereotipos puede que sean algo más que una etiqueta social...", pero yo pienso que siguen siendo eso mismo: estereotipos sociales, estiquetas sociales, y que no importa cuántos años hayan pasado desde que se vienen manteniendo: siguen siendo sociales igual, nunca fueron de la naturaleza. Y no porque se sostengan desde hace miles de años tienen que dejarse así, sin cambiarse. No hay que olvidarse de que se pueden cambiar.
Además no creo que las mujeres se hayan hecho más competitivas y fuertes ahora, en realidad, siempre pensé que las mujeres eran más competitivas y envidiosas que los hombres, pero no es así. Todo el puterío y chismorreo de las mujeres quizás no se vea mayormente en los hombres, pero igualmente ellos tienen otra manera de demostrarlo... o de no demostrarlo. Envidiosos y competitivos somos todos, sólo que hombre y mujer tienen distintas representaciones sociales, "modelos de ser hombre y mujer". Y los hombres tienen decretado que hay cosas que no hay que mostrarse, reprimirse, al igual que la mujer tiene que inhibir ciertas conductas, quizás porque no sean apropiadas al género propio. Para mí es una mierda que se haya construido de tal manera el género. Venden juguetes para nenas que incluyen sets de limpieza de baño, con esponjitas y todo. Si tuvieras un hijo ni en pedo lo harías jugar con una muñeca, ¿por miedo a qué? Rosa para las nenas, celeste para los hombres, blanco para indicar neutralidad. ¿Qué pensarías de un tipo que antes las situaciones se angustia y llora adoptando más una "actitud femenina"? No lo respetarías seguro. ¿Y qué pensarías si ves una familia por la calle en donde la mujer caga a palos a un tipo que agredió a una de sus hijas, y no lo hace el hombre? Seguro pensarías que debería ser al revés.
Hay roles asociados y actuamos confirmando el rol, porque si no lo hacemos, caemos en las posibilidades de no ser tomados como mujeres u hombres normales.
El hombre de la casa... en la casa no vive uno solo. Somos dulces y bonitas y ustedes dulces y bonitos. Usamos pantalones, ¿por qué no usan polleras? Jajajajaja ;) Ya se pintan las uñas y se delinean los ojos. ¿Por qué no se depilan? Jajajaja :) Váyanse a depilar o aguántense que no siempre nos querramos depilar y después hablemos de cambio. Y nosotras también tendremos que cambiar aquello "que esperamos" de los hombres porque son hombres.
Incluso a mí todavía me cuesta no prejuzgar cuando sé que alguna se acuesta con muchos. Pero son cosas que uno tiene internalizado como "lo lógico", "lo natural". Ustedes no pueden amamantar ni parir pero pueden limpiar baños y criar niños. Nosotras podemos hacer también los trabajos/ocupaciones que son "más de hombre". El cajón de botellas lo podemos levantar igual con el tiempo.
Y sí, estoy re contra re podrida ya. Tengo mis pequeños argumentos pero van a ir creciendo :) ajajajaja.

Rayén* dijo...

Me pareció zarpadísimo lo que el otro día un chabón de 21 años me contestó a una de las preguntas de mi encuesta sobre el machismo para un TP de la facultad (lo que está en cursiva lo marqué yo):
Pregunta: ¿Creés que son más infieles los hombres o las mujeres? ¿Por qué?
Rta: El hombre por naturaleza o por instinto, en la mayoría de las veces es el que siente más necesidad de tener sexo, comparándolo con los animales, el macho siempre logra tener sexo con la hembra cuando está alzada. La mujer tiene el poder de decidir cuándo y con quién va a tener sexo. Y el hombre se amolda a esta situación y es lo que hace que aumente su deseo sexual y fomenta a buscarlo de una manera más obsesiva que las mujeres... y son más propensos a ser infieles.

WTF? ¿Que las mujeres tienen menos ganas de tener sexo que los hombres? ¿Qué onda? No vengo a discutir quiénes son más infieles porque creo que la cosa está repartida, pero, ¿qué onda? "No, mi amor, te cagué porque me encontré con una hembra en celo y mi pija se tuvo que acomodar a la situación, no pude hacer nada, mi pija fue guiada hacia el infinito y más allá". Como si fuese algo que uno no manejara... Si en realidad ser monógamo o no serlo es algo social, ¿qué tiene que ver el instinto? Uno toma decisiones. Además si vamos al caso la hembra, en los animales, no sé hasta qué punto decide del todo, gana el macho alfa que caga a palos a los demás y ese es el que puede estar con ella, no siempre lo elige por sus mejores genes o porque sea el pájaro que canta mejor, etc.
Me fui al carajo un poco con la Biología ya y me estoy metiendo en cosas que no sé ( y probablemente haya mandado cualquiera en muchas cosas). En realidad me parecen cosas que "se tienen que inhibir" socialmente, no sé. Me emocioné bastante con Violencia Rivas ajajaja.

Walter de Paternal dijo...

Estimada, divertida la discusión en términos teóricos. Ahora, como siempre, realpolitik (el barro de la historia)
1) Los hombres somos mas fuertes pero eso no indica nada.
2) Los hombres tenemos el complejo social de que hay que mantener la casa. Qué pensás de un tipo que no mantiene su casa? Que es un amo de casa? En serio? Te casarías con un tipo que quiere ser amo de casa? Cómo lo ves? No me corras con teorías sobre que todo puede cambiar... si, todo puede cambiar pero lo ves de una sola manera.

2) Ella defiende a él? Obvio, todos nos defendemos y defendemos a los que queremos pero, una vez mas, qué esperás del tipo a tu lado si alguien te insulta en la calle? Él de vos no espera que te metas y se defiende solo.. vos no esperás que se meta? SEGURA?

3) No sé cuanto hay de biología y cuanto de convención-que-dura-10000 años. Todos estos temas se entremezclan.

4) Tu enojo y la confusión de tus argumentos demuestran que no estás tan segura. ¨ya voy a tener mejores arguementos" no es un gran argumento.

5) Obvio que el hombre tiene que ayudar en la casa... no soy mi bisabuelo. También la mujer usa pantalones y labura. Lo que digo es que tenemos respuestas primarias antes situaciones difíciles que no cambian. Pensándolo bien las mujeres fueron mas importantes para muchas familias golpeadas en el 2002 en parte porque los hombres, al no poder mantener su casa, entraban en una espiral depresiva-inmovilizadora.

6) Me encantan las mujeres. Son mas inteligentes, astutas y malas que nosotros que somos, quien lo duda, mas torpes, infieles y agresivos. Ojalá el mundo lo dirijan uds... van camino a eso... Bachelet, Merkel, Cristina son ejemplos válidos.

7) Pese a todo lo dicho, los tipos con perfil Macho siguen levantando mas que los que tienen Perfil "Hombre Sensible"... y los hombres hacemos todo para levantarnos mujeres (como diría el Negro Dolina) así que vamos a seguir siendo Machos, jugando con armas, matándonos estúpidamente y golpeando a un borracho que insulta a una hija hasta tener que, una semana mas tarde, estar haciéndote el HIV para ver si contrajiste alguna enfermedad por tan brutal reacción.

Obvio... podes no tomar el riesgo y que tu hija vea que te asustaste... no creo que a ninguna nena le joda ver que su papá se asusta y se va en lugar de reaccionar como un violento paranóico y salvaje.

Es que al final, primariamente, cuando se meten con nuestras mujeres e hijos somos eso... salvajes. Y vos esperás que el macho a tu lado te defienda.

Rayén* dijo...

↑1) Exacto, son más fuertes, ¿y? No sé a dónde va eso.
2) Sí, lo veo de tal manera y pienso que lo contrario está mal, pero porque lo "naturalicé", como si la mayoría fuese lo normal y lo correcto y proveniente de las leyes de la naturaleza. Y espero que eso lo pueda cambiar yo también. Espero que nadie me venga a decir que quiere ser un amo de casa, así como a ustedes -quiero creer- no les cabe que una mina venga a decirles "Mis expectativas son sólo ser ama de casa", yo lo que quiero es que las cosas sean compartidas, que ambos tengan que cuidar de las cosas, que ambos puedan dedicarse a sus cosas. Todo bien con los amos y amas de casa, no es el problema que lo sean, cada uno es feliz con lo que quiere, mi tema es que no tiene por qué meterse en la cabeza de la gente que hay cosas que primordialmente están hechas para ser manejadas por la mujer y otras para el hombre. Lo curioso de lo que dicen los hombres, fijate, es que cuando alguien dice "La mujer no es la única que tiene que hacer las tareas domésticas", los hombres dicen "No, claro, el hombre también puede ayudar". La palabrita "ayudar" ya te pinta de una que el rol primario lo tiene la mina y secundariamente aparece el hombre aportando su ayuda, ayuda nomás. Eso no me habla de asumir de manera compartida las tareas, en igualdad, sino con jerarquías. Las hembras de todas las especies tienen un instinto maternal, pero eso no quiere decir que el padre no puede criar tranquilamente a los hijos sin una madre presente. No hay que confundir lo que es social con lo biológico. No es algo biológi co, ni la mujer está más capacitada para criar a los hijos que el hombre, ni el hombre innatamente menos capacitado.
2) No sé qué espero de mi pareja si alguien me insulta, en realidad, debo esperar que vaya y le diga algo o lo mire mal, no sé. Pero me ha pasado que me han dicho cosas y en realidad tampoco me gusta que mi pareja salte a decirle algo que puede terminar en una pelea más grosa. Lo veo por ese lado. Y sí, no te niego que eso es lo que espero, sólo remarco que se puede cambiar, aunque nos choque y nos parezca incómodo acostumbrarnos. Los hombres no tienen por qué siempre defender en todos los casos, ni pagar las cenas, ni dar el asiento a una mina sólo porque es mujer.
3) Es convención que duró 10 mil años. La testosterona elevada hace que tengas mayor habilidad espacial. Los hombres que salían a recolectar y cazar y tenían altos niveles de testosterona, sobrevivían, no se perdían, volvían a casa y se reproducían y les pasaban sus genes a la descendencia. Los que no tenían esa habilidad, se los cagaban comiendo y no se reproducían. Las mujeres con habilidad espacial que salían a la caza, llegaban al hogar y no se reproducían ni se ocupaban de la casa, por ende, no les pasaban sus genes a la descendencia. Las mujeres que se reproducían eran las que se quedaban en la casa. Selección natural, sí, pero hay variaciones, había hombres con menos habilidad espacial y mujeres con más. Y es social el origen porque era la mujer la que se tenía que quedar en tareas pasivas, de reproducción y maternidad. Incluso hoy los hombres tienen más orientación espacial que las mujeres, pero eso va a ir cambiando.
4) No, no estoy tan segura de lo que dije sobre la Biología en cuanto a la hembra que no siempre decide con qué macho va a procrear. Son pequeños argumentos porque me falta leer e investigar más el tema, ¡no me digas que vos la tenés re clara! "No sé cuanto hay de biología y cuanto de convención-que-dura-10000 años. Todos estos temas se entremezclan"... eso también es no tenerla clara.

Rayén* dijo...

5) No sé a qué te referís con respuestas primarias...
6) Estás encasillando cuando decís que las mujeres son más tal cosa y los hombres más tal otra. Ahora, ¿por qué me la nombrás a Cristina? Por Dios jajajaja.
7) Me cago en los que tienen perfil macho y perfil "hombre sensible", en realidad, no me interesa ninguno de los dos perfiles ni alguien que se defina sólo como macho o sólo como sensible. Si se define así, cagué, porque TODA su conducta va a tener que confirmar esa etiqueta que él se impone. Ese es el bendito problema: "Soy tal cosa, mi expectativa es seguir siéndolo, y la expectativa de los otros que saben lo que soy, también va a ser que actúe en base a lo que me definí que soy".

La mujer espera que el hombre la defienda. ¿Y el hombre no espera acaso que ella no haga nada? Hay cosas que no se tienen que asumir más. Sí, me rompe las pelotas depilarme. Y lo sigo haciendo, porque si salís sin depilarte, probablemente te miren mal y no seas deseable en esta cultura... tendría que irme a ciertos países de Europa entonces. Y sí, no lo cambio porque yo misma me vería rara saliendo sin depilarme y sufriría la vergüenza y las consecuencias de los rechazos. Pero si de a poco varias hicieran lo mismo, seguro en algún momento, yo también lo haría sin problemas. Actuamos en masa muchas veces. Al igual que si te acostás con varios, y varios tipos se enteran: muchos seguramente pensarán "Esta no sirve para ponerse de novio, no se la puede tomar en serio". Pero hay cosas que se pueden ir bien a la mierda. Será cuestión de buscar el lugar indicado.

Anónimo dijo...

Deja de enojarte q te vas a arrugar y te queremos bonita y dulce.
No es obvio q exagero para q te enojes?
Lo q si insisto es q los prejuicios de 10.000 años evidentemente tiene componentes mas allá de lo social ya q son comunes a civilizaciones diferentes... Ojalá tengan razón Los hombres podamos boludear en casa mientras alguien nos mantiene :)
Sobre la apertura sexual ya sabes q mis opiniones son liberales.

Anónimo dijo...

y a Cris te la nombro porque soy negro... es obvio!

Rayén* dijo...

↑No sos negro, sos peronista. ¿Por qué siempre decís "negro"? Jaja... como que no suena gracioso, suena... no sé. Como si fuese una manera de... no sé.
Y yo sigo sosteniendo que 10000 años de prejuicios no van más allá de lo social por el hecho de que sean compartidos por varias culturas y hayan sido compartidos por varias civilizaciones. El capitalismo y el sistema patriarcal están en todos lados, obvio que casi en todo el mundo va a tenerse esa concepción. Pero no por eso para mí deja de ser algo social que se puede cambiar.

I give up! dijo...

Es cierto, todo es exactamente como decís que es.

Tus pruebas de que es una casualidad que todo haya sido exactamente así desde que conocemos me han resultado irrefutables.

Ahora nos falta convencer a la porción de la población terrícola que no lee este blog de que las cosas son tal como nosotros decimos que son... y listo!

beso!

Rayén* dijo...

Max, sabés que no quiero eso... ser la totalitaria de mierda.


Hoy es miércoles.
Me encantan los miércoles.
Y detesto este miércoles porque hoy el miércoles se me cayó a pedazos.

Rayén* dijo...

Hoy el miércoles me mostró con toda la furia que es miércoles, un día, un día miércoles en que todo me pasa factura.
Estoy muda. ¿Cómo hay cosas que no se pueden decir? ¿Por qué?

Tito dijo...

Lo dicho: escribis sobre perros y tenés 1 comment o 2... sobre putas llegaste a 23 y un debate.
En el futuro pasaré de comentarista a jefe de campaña de tu blog :)
Si querés sumar muchs visitas, te hacemos Nac&Pop y listo... y no serás feliz pero tendrás marido.

Rayén* dijo...

↑"y no serás feliz pero tendrás marido"
Qué espanto. Frasecita de... mujer "rara".
:)

Lucía dijo...

Hasta que uno aprenda a romper las estructuras
y ser libre haciendo lo que quiera, eso sería olvidarse de los prejuicios de los demás sin esperar que la gente deje de hacer o pensar lo que quiera.


Besitos.

sunshine dijo...

puta la que se acuesta con el novio de su mejor amiga, creo yo...

Daniel Shields dijo...

No importa en verdad que el comentario esté fuera del tópico. Lo que te pasó es mucho mas importante e interesante que cualquier posta que haya hecho.
Es intrigante tu sueño, pensalo! Quizás algo te una a mi, quizás algo te una a mi blog, o quizás algo simplemente te una a la oración Kingdom Of Loss. Qué genial, para vos que te gustan las cosas sobrenaturales, tu sueño puede ser un delirio de horas.

G dijo...

Yo pienso que son todas putas jajaja. Gracias Rayen por leerme siempre, perdon por no responder nunca, pero en mi pc no sé porque no anda para responder, siempre tiene problemas. Ahora estoy en la de mi hermana y pude escribirte. Me gustó tu blog, un beso. Nos leemos.

eliú dijo...

hace algún tiempo tuve un negocio de comida natural y por las tardes el local cerraba para dar clases de yoga y aromaterapía... un día mientras conversaba con algunos clientes entraron 3 chicas muy guapas, nada exorbitantes y bastante respetuosas al local, pidieron hablar conmigo. Me contaban que trabajaban cerca de mi restaurante y pedían un crédito al mes, ademas que se inscribirían a las clases de yoga por la noches, para compensar mis ingresos diarios.

Al cabo de un tiempo, fueron de las alumnas mas aplicadas, leídas e interesantes que conocí hasta ahora. En las tardes alguna que otra iba a tomar algún yogurt o un licuado como excusa para conversar de textos literarios.

Al final, las tres me contaron que eran "putas" en un local cheto muy cerca de mi local... nunca las vi por debajo del hombro después de esa confesión, de la cual escribí en algún momento en un post.

A lo que voy con esto, es que la palabra "puta" se ha convertido en indescifrable, trasciende al hecho del intercambio de sexo por dinero. creo que mas bien va en dirección de la mala onda sexual, por ejemplo, meterse en un matrimonio, acostarse con el novio de la amiga, etc... y los estereotipos de putas se difuminan cada vez mas al respecto de lo que lleva o usa encima... las medias de red, el lápiz labial rojo o las uñas larguísimas. Creo sin temor a equivocarme que esa descripción podría ser perfectamente la de una modelo más que a una "puta", a menos que una modelo sea una "puta"?

insisto, los límites sobre la definición de la palabra escapa al intercambio de dinero vs sexo, las chicas a las que menciono en este comentario, estabas años luz de ese termino que cotidianamente hacemos referencia.

coincido en eso de "dejemos a las putas en paz", si por dios.

eliú dijo...

Oh... no, no borré mi comentario...
es una pena, quería volver a leerlo...
si llegó a tu correo, pégalo y así revio lo que por madrugada sale despues de pensar un poco en toda la "putería" interpretada por propios y ajenos.

Las reflexiones están buenas, pero mejor es saber que uno llega a interiorizar los textos publicados...

"...yo me tiro más por pensar que el resto de la masa que actúa justamente en masa es la que se quivoca, y que se vayan a cagar jaja..."

jajajaja genial!
que se vayan a cagar!

Andrea Chacin dijo...

Holaaaa me gusto este post de las putas, es verdad ya la sociedad tiene que cambiar y dejar vivir a los demás, Cobres es como un sinónimo de dinero pero mas coloquial, en mi país.

Y bueno estas invitada a Bora Bora cuando quieras jajajaj saludoos un beso.

Federico Gustavo Rivarola dijo...

No entiendo, ¿yo no había publicado un comentario aca en esta pagina, o lo borraste Ra? =|