jueves, 7 de mayo de 2009

Vaciamiento

Estoy saturada estudiando, y prometo devolver comentarios y visitar sus blogs ni bien pueda. Estar medio lejos del mundo blogger me molesta, se extraña meterse en mundos literarios o de pensamientos buenísimos. Tampoco tengo tanto tiempo para escribir, y aunque digan que uno siempre se puede hacer un lugar para hacerlo, a veces es complicado, porque el tiempo libre que me queda, me hace sentir cansada y no me inspiro. Es como si me faltara una forma de descarga cuando no escribo.
Y ahora que me siento medio alejada de todo mi entorno y de las cosas que generalmente hacía, veo cómo tengo vínculos inexistentes, o que cada vez se apagan más. Es como si uno estuviera rodeado de gente e igual se sintiera solo. Como si las personas estuvieran, pero en estado Ausente, sin darme vínculos gratificantes, sin poder contar con ellos, sin ajustarse a mis necesidades. Y no creo que yo exija tanto, aunque a veces me lo replanteo, cuál es la verdadera causa, si es que espero demasiado o es que en realidad me dan poco.
Así que el "vaciamiento" se instala, aunque quizás sólo sea un vacío consecuencia de estar leyendo sola, horas seguidas, alejándome de esos ratos libres para respirar aire fresco y salir a ver otras cosas fuera de casa. Vaciamiento de a poco, en donde vínculos van desocupando mi corazón. Duele muchas veces cuando te despertás y de repente ya la mañana arrancó mal, y sentís que todo está igual que siempre, sólo que algo no está bien, algo no está en su debido lugar, algo falta. O será la rutina que me hace pensar que no quiero una vida rutinaria, y que realmente es más lindo cuando todos los días renovás el todo que conforma tu vida, cuando no te estancás, y no sos un espectador de tu vida, sino el protagonista. Quizás sea el invierno, que siempre me deja ese gusto a que un ciclo terminó, y aunque empiece otro, se siente más frío interna y externamente. Por eso tal vez extrañe el verano, y extrañe situaciones que ojalá pudiera congelar, aunque sea para poder sentir cosas de nuevo, para poder palparlas, para escuchar voces añoradas, para ver ojos que hoy están ausentes. Y no me arrepiento.
Parece un poco extraño que extrañe ciertas rutinas y al mismo tiempo las desprecie. Pero no es tan extraño extrañar seguridades, incluso aunque sepa que puedo tener otras. Hay huecos y vacíos que se vencen, y otros que no se pueden llenar con cosas superficiales. Tal vez sea mi afán de buscar siempre el sentido profundo, lo vibrante de las cosas, y rechazar lo banal.

15 comentarios:

andrés dijo...

Tienes mucha razon, ese vacío es a veces contradictorio en el sentido que nos hace querer y despreciar cosas al mismo tiempo... Sartre lo calificaba como "nausea" y creo que en ambos terminos lo único que debemos tener presente es que podemos ser mejores y tambien nuestro alrededor...

Gusto encontrarte de nuevo x aqui

saludos

andrés

Rubén Dario dijo...

alá? asi decis vos.. je., loca espero que no te satures mucho con los textos que tenés que estudiar y que lo tomes con calma(es sólo el primer parcial). Lo que escribiste lo entiendo a medias.. asi que voy a opinar sobre lo que entendí:comparto lo de sentirse estancado, alguna vez me pasó. Lo bueno es que siempre se puede hacer algo y de alguna u otra manera podemos retomar el timón de nuestras vidas para ser protagonistas de nuevo y no expectantes. Espero que lo tengas presente, besos!!

Unknown dijo...

Se llama rutina eso y también genera todo eso que decis. No se de cuanto sirva quejarse y resongar cuando en realidad uno mismo toma las decisiones de qué y cuando hacer en su vida.
Pero aún asi te entiendo, a todos pasa, "hay que estudiar, hay que trabajar, tenemos que asegurarnos el futuro".-

Un saludo grande.

Daniel Shields dijo...

oh, ese era yo :P

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Te apoyo que es lo que tengo que hacer como amigo. Nunca llueve eternamente, por lo que pasará esta racha de vaciamiento. Si me necesitas, ya sabes donde me tienes. Un beso fuerte y cuídate. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

"Quiero imponerme el destino final, impedir que se me sea impuesto, necesito detener la vida y coartar sus reglas, permitirme el disponer de mis dias, de mis decisiones".

A veces solo es necesario tomar los momentos y construirlos a nuestro arbitrio.

saludos

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Unknown dijo...

Eeeeeh Rayén, paso a dejarte un saludo :).
Sentimiento de vacio?¿? y harta de la rutina?¿? Vinculos fragiles e inexistentes?¿? Te hablo desde la experiencia propia. Queres cambiar la rutina?¿? empeza algo nuevo, o empeza cambiando boludeces, como levantarte del otro lado de la cama (al menos que seas supersticiosa), hay muchas opciones para cambiar esos sentimientos y no me alcanzaria el lugar para ponerlo aca :P.
En cuanto a los vinculos fragiles, no te puedo decir nada sobre eso, busque señorita xD para eso esta la vida. Despues podemos hablar mejor si tenes ganas, que ahora tengo que irme a estudiar psico porque estoy en la misma que vos.

Unknown dijo...

soy yo o el estudio nos esta enloqueciendo a todos (?) & necesitamos urgentemente vacaciones? ajajaja cuestión hay veces que no te viene la inspiración para escribir por ejemplo a mi no me inspira escribir mis filosofias en mi blog porque no se me parece que estoy poniendo algo muy profundo en un lugar muy vacío como internet, pero trato porque me gusta que los demas lean & se hagan leer jajaja. Y se como te sentis con respecto a la gente, me paso el año pasado , fue horrible , me sentia como la tipica canción de Simple Plan - 'Welcome To My Life' , es decir tenía muchos amigos pero me senti encerrada en mi misma , no se , de todas formas era todo a causa de una ex amiga que era muy jodida y sus actitudes me llevaban a encerrarme al igual que a ella pero ella no sufría tanto y no le importaba , en fin no voy a hablar de eso porque no es interesante y mucho menos importante ajajja. Pasado Pisado. Quiza te pase como a mi y lo tuyo sea solo una etapa , en todo caso si necesitas alguién con quien hablar pedime mi mail y con mucho gusto :) soy como una mini-psicologa , sabelo u.u jajajaja.También entiendo lo de la rutina , me pasa exactamente lo mismo , es como.. nada cambia, es decir no estan mal las cosas , pero a la vez si porque tanta rutina es ABURRIDISIMA & vos ves esas pelis de comedia romantica & decis 'Y a mi cuando me toca una aventura parecida?' ajajjaa pero no, estas en tu casa con el colegio asfixiandote y en lo único en que pensas es en cuantas horas de sueño tenes porque no das mas del estres o al menos es mi caso u.u jajaja. Te recomiendo que si no hay forma de escapar de la rútina cotidiana en tu caso hace lo siguiente:
- escucha mucha música , de géneros variados
- dibuja o algo pintalo todo en paz , osea no en un ambiente lleno de ruido jajaja
- escribi
- alquilate una peli
- compra algúna revista
- sali a comprarte ropa nueva o cds o lo que sea si es que queres
- rediseña el blog
No se son cosas que se me ocurren para tener la mente un poco distraída de esta socieda y esta rutina loca jaja. Por dios , cada vez me doy mas cuenta de que el ser humano en vez de explorar su propia espiritualidad intenta ganar dinero , estudiar y tener 3298394 notas buenas en el colegio basadas en el estudio de teorias que quiza no son ciertas o quiza estan equivocadas o simplemente no son seguras (exceptuando las matemáticas y derivados o eso creo porque de matemática no caso una). Pero bueno para algo estan los verdaderos artistas o los verdaderos budistas que son quiene se conectan con su alma y aprovechan mas la vida que alguien que al momento de su ultimo respiro se da cuenta de que el poco tiempo que le dieron para estar en este mundo lo utilizó para producir dinero y mas dinero y de tanto que tenía jamas lo aprovecho o es mas se volvió una persona fría y ni siquiera tiene idea de que desperdicio una vida.

Anónimo dijo...

¿Cómo sigues amiga? Espero que un poquito más llena. Alguien dijo alguna vez que la única guerra que se pierde, es la que se abandona. Así que ya sabes, a seguir luchando. Hasta la victoria siempre. Mucho ánimo, desde mi lado del mundo. Besos y cuídate.

Veralucia dijo...

sentirme estancanada? si
mas de una vez...
comparto contigo esto:

Una buena dosis de mucha música
y sonrisas compartidas con creatividad,
me trajeron nuevamente a Vera Lucía,
viejas manías volvieron a capturarme
y me divierto con ellas ,
otoños pasados volvieron a rondarme,
y me pierdo en ellos,
pero ahora guardo el mapa en mi bolsillo.

Mucha música y el espacio necesario...

A veces pasa.
[lease "EQUiLiBRiO" Septiembre 2008]

Saludos, un gusto leerte!
Soy nueva por aqui.

Veralucia dijo...

Te sigo tambien!.

César J. dijo...

No te termines de vaciar que el vaso no se lo merece... Escribe pronto y buenas noches.

Daniel Shields dijo...

Para cuando algo nuevo señorita?

cielo claro dijo...

Yo siempre me daré un paseo por tu espacio, no te olvido mi querida Rayén, estoy a tu lado.
Besos.