domingo, 21 de noviembre de 2010

Ataque masivo

Bueno ayer fui con mi hermana al Hot Festival que se hizo en Costanera Sur. Ella iba más que nada por Stereophonics, yo por Massive Attack. Estuvo muy bueno, si bien no me gusta taaanto Stereophonics, ¡se los escuchó muy bien! Sobre todo con sus temitas "Have a nice day", "Innocent" y "Maybe tomorrow". Después estuvo Catupecu Machu y todo fue un kilombo porque el cantante estaba re loco jaja, gritando "DALE!" jaja. Un tema de ellos que escuché hace poco y que me gustó mucho fue "Nuevo libro". Más tarde, apareció Thievery Corporation... ¡qué buena banda! Yo la verdad ni la conocía, la escuché ayer recién, y me encantó. Ahora me quiero bajar todo. Una mezcla de todo, de música brasilera, de sonidos como los de Massive Attack, de Caribe, jaja no sé (¿me pegó el trip hop?). Las minas que cantaban ahí unos vestidos re locos, muy loco todo, te daban ganas de ponerte ahí nomás a bailar con los demás. Y para cerrar, lo mejorrr, Massive Attack., tipo 11:30 p.m. Hace un año más o menos que conocí esa banda y me hice muy adicta, me encantan sus ritmos, los sonidos, todo.
Yo sabía que Martina Topley-Bird tocaba sola también ayer pero más temprano, y esperaba que pudiera tocar con Massive, ya que los temas que hace con ellos son buenísimos. A mí me encanta particularmente el tema "Psyche" (puse una versión de ese tema en mi entrada Caleidoespiralar), y cuando empezó me moría de la felicidad. "Teardrop" lo tenían que tocar (capaz los que no lo conocen lo ubiquen porque es el tema que aparece en la presentación de la serie House, el video es este). La voz de Shara Nelson, impresionante, los aplausos que se llevó cantando "Unfinished sympathy". Cuando apareció Horace Andy fue terrible porque ese hombre tiene una voz no sé... de ultratumba (no sé si se expresa bien lo que quiero decir pero bueno jaja). Es buenísimo, cantó "Angel" y su voz resonaba de una manera terrible. También con "Girl I love you". Mi hermana me decía que ella cree que a los discos hay que darles varias oportunidades hasta decidir cuáles temas sí y cuáles no te gustan, no decidir a la primera de cambio. Y tiene razón; temas que no me gustaron de entrada, los volví a escuchar y me gustaron. Lo que me llamó la atención y que me pareció buenísimo fue que con las luces de fondo en el escenario se iban formando cosas. Y no sólo dibujos, lo clásico, sino que aparecían frases, palabras, números.
Al comienzo, con el tema "United snakes", se veían los nombres de un montón de drogas en el escenario, uno detrás del otro, muy flashero. También, cuando terminaron de tocar un tema y todo se apagó, apareció en letras blancas una frase como "Para los que no creyeron que iba a poder, que la chupen. Maradona" (en castellano estaba eh). Después de otro tema apareció creo "Que la sigan chupando" jaja. Otras frases que aparecieron que fueron muy buenas (no pude leer todas bien; todas estaban en castellano):
-"Thatcher Galtieri" (en alusión a Margaret Thatcher y al militar argentino que ocupó la presidencia de facto durante la dictadura del '76, el genocida Leopoldo Galtieri)
-"Maestra ató de pies y manos a sus alumnos de segundo grado"
-Algo que nombraba al aborto
-Algo que nombraba a un decreto
-"El gobierno de Reino Unido instala 1000 cámaras en las casas para resolver un solo..." (no llegué a leer lo demás)
-"Vamos Argentina carajo"
-"...permiten a la policía detener y registrar a cualquiera"
-"El incremento de las protestas por la vigilancia del gobierno"
-"El sentido de la vida es darle a la vida sentido"
-"Agentes del oficialismo paralizan la ley anti (y ahí se cortó la frase)"
-"La vigilancia del gobierno..."
Y después otras frases que nombraban a Estados Unidos, a otros países también (leí por ahí que aludiendo a un partido de fútbol o algo), a Haití, a Mariano Ferreyra (estudiante militante argentino que fue asesinado), a Luis Daniel Méndez Hernández (al parecer es un periodista mexicano que también fue asesinado), a Rodolfo Maya Aricape (periodista y activista indígena colombiano también asesinado), a las Islas Malvinas... O nombraban palabras como "sólo cada día", "sabiduría", "dinero", "salud", "hábitos", "orgullo", "protector", "La ley...", "cómodo"(en el video de "Mezzanine" que puse se ve algo)... También en la foto en que aparece la frase "No hay abo...", en letras chiquitas, rojas, se puede ver que dice "dinámico", "mujer real", "no cambies", "hazlo cómodo", "decisivo". Si bien a algunos no les cabió la onda de las frases, a mí no me jodió. Qué sé yo, me pareció bien. También, al final, cuando cerraron con el tema "Atlas air", pasaron un montón de logos de marcas y grandes empresas, como Johnshon & Johnson, Coca-Cola, etc. Además, constantemente pasaban cifras con el signo $, cifras enormes claro. La verdad muy loco. Muy interesante... En un recital donde un montón de personas pueden leerlo y darle cierta bola... o no. Ahora me hace pensar...

En fin, muy contenta quedé, con esos ritmos daba para todo. Creo que con los 30 fasos que me fumé en contra de mi voluntad, ya estaba jaja. Grabé un par de temas, se los dejo (no se escucha tan bien en algunos, pero bueno, cuenta la intención, además no los pongo todos jaja). El último no es mío, pero se escucha muy bien y es un tema que no pude grabar entero. Más que nada los dejo porque quiero compartir lo bueno, a ver si, en caso de que les guste este tipo de música, pueden volarse como yo ayer. Me explayé un poco bastante jaja, pero ¿no les pasa que cuando hay un tema o una banda que les gusta mucho, están rompiéndoles a todos las guindas diciéndoles "Tenés que escuchar esto" o "Seguro que este tema te va a encantar"? Bueno, estoy en esa fase ahora jaja, así que, si no lo conocen, y quieren, ahora pueden... ¡Saludos!

Acá un link de Taringa para bajar los distintos audios de casi todos los que tocaron:
http://www.taringa.net/posts/musica/8025678/Live-at-Hot-Festival-Bs-As-_19-Eamp_-20-Nov-2010_-_Mediafire.html

















5 comentarios:

Facundo Kishimoto dijo...

Sólo siento mucha envidia

Humberto Dib dijo...

Hola, Rayén, entré a tu blog por casualidad, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Martin dijo...

Gran recital... y excelente prosa.
Leí varios de tus posts y varían entre interesantes, conmovedores...y otros.
Un gran gusto conocer este lugar... tan cálido y tan vivo.

elsrdelosanillos@live.com.ar

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. He estado dándome una vuelta por tu blog y me gusta bastante; te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Rayén. Muy buena entrada. Qué suerte poder asistir a un festival con ese tipo de actuaciones.
Me quedo un ratito escuchando tu música y leyéndote.
Por cierto, gracias por la visita al blog; es un honor contar con tu opinión.

Un saludo.